MBTI(Español)

Personalidad ENTP

Las ENTP buscan explicaciones coherentes y lógicas sin contradicciones, y están constantemente en busca de nuevas ideas, esforzándose por entender la estructura de las cosas y cómo encajan entre sí. Son intelectualmente curiosos, capaces de ver las relaciones y los significados detrás de las cosas, y de ver las cosas desde múltiples perspectivas. Son escépticos con respecto a los conceptos y métodos existentes y, en lugar de suponer, utilizan sus propios procesos de pensamiento para encontrar conceptos y métodos inventivos y mejores. Se comunican, comparten y discuten sus ideas con otros. Si siempre hay un pensamiento o idea mejor, tratarán de adoptarla.

Son optimistas y están dispuestos a hacer lo que les parezca bien. Son inteligentes y rápidos de entender, y cuanto más se les desafía, más aprenden y más conocimientos adquieren. Cuando prueban algo nuevo, se emocionan al ver lo que pueden hacer y lo que pueden aprender.

Están preparados para el desafío, pero al principio pueden no tener una respuesta muy clara de lo que sucederá. A menudo empiezan con lo que creen que es una buena idea, sólo para descubrir más tarde que es un fracaso. Pero aún así, no se quedan en su decepción. Incluso si fallan, son capaces de usar esa experiencia para tener éxito en la siguiente. No es raro que se les ocurran nuevas ideas a partir de la experiencia del fracaso en sí.

Las ENTP son juguetonas y como juegos y juguetes. Cuanto más sofisticados intelectualmente son, más los disfrutan. Querrán unirse a un juego que sea popular o que todos los demás estén jugando. Una vez que terminan de resolverlo o entienden cómo funciona, su interés cambia a la siguiente cosa nueva.

Las ENTP son competitivas, competentes y capaces de manejar muchas cosas estratégicamente. Quieren trabajar con personas competentes para lograr sus objetivos de manera eficiente. Tienen una racha competitiva, se concentran en vencer a sus oponentes, y se emocionan si pueden encontrar una manera de ganar.

Son ingeniosos y se adaptan a nuevas situaciones. Tienen tendencia a aburrirse fácilmente, pero cuando se fijan un objetivo adecuado, son autodisciplinados y trabajadores. Cuando se enfrentan a un obstáculo importante, están aún más motivados y decididos a superarlo. Aunque se enfrenten a un problema tras otro, son capaces de encontrar soluciones y mejoras cada vez, lo que les acerca a sus objetivos.

No quieren ser molestados por las relaciones mientras estén concentrados y prestando atención a lo que hacen. Sin embargo, cuando tienen un corto descanso, o después de un exitoso día de trabajo, tratan de socializar. A menudo se motivan hablando con la gente y haciendo que escuchen sus problemas. Son encantadores, cariñosos y entretienen a la gente con historias interesantes. También se mueven para conocer gente nueva, lo que naturalmente expande sus amistades.  

Los ENTP quieren que otras personas sepan lo que piensan y lo que hacen. Buscan opiniones y muestran sus logros a personas que los entienden. Se llevan bien cuando encuentran a alguien que tiene intereses similares a los suyos. Están dispuestos a colaborar para dar vida a las ideas cuando sus ideas son aceptadas. Están abiertos a buscar el apoyo de otros cuando se sienten incómodos. Valoran las relaciones y quieren asegurarse de que todos los implicados, incluidos ellos mismos, se beneficien de su papel. Son respetuosos y agradecen los buenos consejos, aunque la rivalidad puede surgir cuando encuentran a alguien competente.

Son honestos en su auto-revelación y tienen un lado humilde. Están abiertamente felices y motivados por los elogios. Son comprensivos cuando los puntos de vista de otras personas se basan en buenas pruebas. Reflexionan sobre sus fracasos cuando son reprendidos o regañados por otros. Declaran sus ideas y tienen curiosidad por lo que piensan los demás.

Los ENTP tienen buenas habilidades analíticas y de planificación y pueden persuadir a otros. No siempre terminan lo que empiezan por sí mismos; pueden dejar que otros lo hagan por ellos. No obstante, mientras tengan una relación de cooperación y compartan los deberes y beneficios de manera justa, no habrá problemas. No son buenos para prestar atención a los detalles en la fase de ejecución. Creen que si consiguen que otros señalen los errores de los que no son conscientes, estarán más cerca de completar la ejecución de los planes que han hecho.

Les gustan las discusiones y a menudo se calientan. Razonan coherentemente y argumentan sus ideas desde su perspectiva única. Pueden cambiar de perspectiva e incluso considerar si los puntos de vista opuestos son directos, así que es como un debate. No están atados por el sentido común o las ideas existentes, sino que tratan de explorar lo que consideran más correcto, métodos y conceptos más valiosos debatiendo con otros. Este estilo de comunicación es como un deporte para las ENTPs, y puede ser divertido. Sin embargo, puede ser un desafío para otros, ya que se esfuerzan por lograr el rigor y la claridad en blanco y negro cuando surge una pequeña pregunta o se nota una falta de coherencia. Incluso pueden ser despectivos con aquellos que no los entienden. También pueden ser ofensivos para los oyentes porque a veces sacan a relucir ideas tontas, suposiciones sin escrúpulos y argumentos plausibles. Sin darse cuenta se absorberán tanto en la discusión que sus oponentes se disgustarán y no podrán proceder como desean. Incluso puede que dejen de ser tomados en serio. O, si deciden que la situación con la que están lidiando está fuera de control, abandonarán a la persona con la que están hablando, dejarán la discusión y se irán. Pueden lamentar haber olvidado ser educados, pero creen que era inevitable y piensan en otra cosa que hacer. Un tipo de NT comprensivo o un INFJ maduro, por ejemplo, puede ser un buen compañero de debate para ellos. Aportan nuevas perspectivas en áreas como la estrategia de negocios, la ciencia, la tecnología y la filosofía.

Se puede confiar en que las ENTPs se inspiren y utilicen sus propios procesos de pensamiento para realizar trabajos creativos. Si pueden usar estas fuerzas en su beneficio, puedes esperar que trabajen en una amplia gama de campos. No están orientados a los detalles, pero están abiertos a la crítica honesta y perfeccionarán y establecerán gradualmente sus métodos. Trabajarán juntos para hacer realidad sus ideas, y será un placer ver que son ampliamente aceptadas y establecidas.

→ NaruDinamics versión española de Narukin.

この記事を読んだあなたの感想をSNSでシェアしてみましょう!
スポンサーリンク
ナルメカ(ナルキンのそうなるメカニズム) -NaruMECHANISM-

コメント

タイトルとURLをコピーしました