Naru Psychology

lo que realmente significa el término extrovert

¿Alguna vez has querido ser extrovertido? En Japón, a la gente alegre y capaz de divertirse con la gente se le suele llamar “personaje del sol” en estos días.
Por otro lado, el “carácter turbio” puede tener una imagen desagradable y húmeda.

(← carácter turbio|carácter solar →)

Según una encuesta realizada por una organización japonesa, el número de extrovertidos fue aproximadamente el doble que el de introvertidos. Por ahora, se puede suponer que hay aproximadamente el doble de extrovertidos que los introvertidos.

La verdad es que en la psicología, “extrovertido” no es lo mismo que “sociable”.

・ Extrovertido → No necesariamente sociable

Extrovert simplemente significa “me gusta ir a fiestas y tomar fiestas y divertirme”. “dedican mucho tiempo a actividades sociales que involucran a la gente” y “hacen buenos amigos”.

La extroversión no es una medida de “lo bien que funciona” con nuevos amigos o conocidos existentes. En otras palabras, en la psicología, la extroversión no implica una buena interacción social. Ser buenos para entender los sentimientos de otras personas y socializar están relacionados con “Altamente armonioso (ser altamente cooperativo)”.

・Bien en socializar = armonioso (ser altamente cooperativo)

Hay personas extrovertidas pero no cooperativas. Por ejemplo, “una persona extrovertida y poco cooperativa” puede aplicar a personas que “aman el desorden en bares y festivales”. Les encanta ser fuertes, pero es difícil creer que estén manteniendo buenas relaciones porque son salvajes.
Imagen “Extroverted cooperativa (armonía)” (Es una imagen pirata de lo rudo, pero podría ser diferente).

Por cierto, en psicología, la percepción de que “tímido no extrovertido” no es realmente cierta. “no extrovertido” simplemente significa que no estás interesado en socializar. Ese tipo de persona simplemente no está interesada en interactuar con la gente, pero la asociación de “No extrovertidos (no tienen interés en interactuar con la gente) = > no sociables = > tímidos” trabajos. Sin embargo, en muchos casos, las personas tímidas son más neuróticas y ansiosas que otras, por lo que se vuelven tímidas.
Estoy muy extrovertido y me gusta salir con la gente, pero también soy neurótico (ansiedad). Así que cuando conozco gente, compiten un poco. Pero me encanta interactuar con la gente porque la extroversión suele ganar. Quiero pensar que mi cooperación es… alto.

Volver a la página superior

この記事を読んだあなたの感想をSNSでシェアしてみましょう!
スポンサーリンク
ナルメカ(ナルキンのそうなるメカニズム) -NaruMECHANISM-

コメント

タイトルとURLをコピーしました