Narukin Psychology

uso racional de la ansiedad

¿Tienes una personalidad que te hace sentir incómodo? Mi amigo T tiene una personalidad que me hace sentir incómodo (neurótico).

Estaba demasiado ansioso, temiendo, por ejemplo, un terremoto que ocurriría algún día. Es cierto que ver el gran terremoto en televisión es aterrador, pero hay gente en el mundo que no se siente tan ansiosa. Sí, hay personas que tienen menos probabilidades de sentirse incómodas y menos propensas a sentirse ansiosas, pues hay personas que tienen miedo a morir de casas embrujadas, pero también hay personas que no están tan asustadas.
Los psicólogos están descubriendo que la mitad de este neurotismo se debe a la herencia (congénita: adquirida = 50: 50). Desafortunadamente, las personas que tienen más probabilidades de sentir gran ansiedad “por naturaleza” tienen más probabilidades de sentir ansiedad.

スポンサーリンク

uso racional de la ansiedad

Ahora, volviendo al tema, ¿cómo debería mi amigo T lidiar con su ansiedad por el terremoto? Él dijo, “te sientes incómodo” “asustado” y “quieres estar menos ansioso” y sugirió tomar un profundo aliento y hacer yoga.
Ciertamente, es una manera. Esto aliviará tu ansiedad interna. Sin embargo, a menos que resuelva su ansiedad subyacente, el miedo a los terremotos golpeará de nuevo.¿Qué? ¿No puedes resolver un terremoto?Así es.
Pero la “preparación para un terremoto” es posible. Por ejemplo, se puede fijar los muebles al suelo o a la pared con uñas para evitar que caiga cuando se sacude. Si no haces eso, y te asustas o callas tus miedos internos, todavía estás fundamentalmente ansioso.

Entonces, ¿qué debo hacer si todavía me siento incómodo después de arreglar los muebles en el ejemplo anterior? De hecho, deberías estar orgulloso de ello. “gran poder” de sentirse inseguro.

Comparemos eso con una persona que no tiene mucha ansiedad en el mundo.

  • Personas que no están preocupadas por los terremotos
    No están preparadas para los terremotos → Si un terremoto realmente ocurre, serán aplastadas por los muebles.
  • Mi amigo T, que está preocupado por el terremoto
    Sintió el peligro y reparó el mobiliario en el suelo con un clavo → Pudo prepararse para el terremoto → Hay una alta posibilidad de que sobreviva al terremoto.

Cuando lo piensas, no es malo sentir ansiedad, sino más bien tener una alta capacidad de sentir peligro. Si lo pones en buen uso, puedes cuidarlo.
Sí, la mayoría de las personalidades están construidas sobre pros y contras, y los pros de la ansiedad son “la capacidad de sentir peligro mejor que otros”.

Como puedes sentir ansiedad y sentir peligro, puedes eliminar el elemento de ansiedad. Sí, cuando te sientes ansioso por algo, no lo temes. Si lo haces aplastando la fuente de tu ansiedad uno por uno, te adelantarás a los demás.

Aunque parezca un desastre, se puede ver el mérito si se cambia la manera de verlo. ¡Convierta tu naturaleza propensa a la ansiedad en positiva!

Volver a la página superior

ナルメカ(ナルキンのそうなるメカニズム) -NaruMECHANISM-

コメント

タイトルとURLをコピーしました